CECAS

La Comunidad de Madrid ha escogido al CECAS para la elaboración del Estudio de Detección de Necesidades en la familia de Administración, Seguros y Finanzas

  • El objetivo del estudio es analizar el tejido empresarial nacional de la Administración, Seguros y Finanzas, así como sus actividades correspondientes y tendencias ocupacionales

  Redacción /  24 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid ha elegido a la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, para organizar un Estudio de Detección de Necesidades en la familia de Administración, Seguros y Finanzas.

El objetivo del estudio es analizar el tejido empresarial nacional de la Administración, Seguros y Finanzas, así como sus actividades correspondientes y tendencias ocupacionales, con el fin de detectar líneas de evolución a corto y medio plazo, las variaciones en las competencias profesionales y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales en cada familia.

Además, con este estudio se podrán detectar las nuevas necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales que surjan de él.

Para realizar el estudio, CECAS utilizará la metodología de los estudios prospectivos para analizar las tendencias de evolución sectorial y realizar pronósticos sobre el mercado de trabajo. Para ello se establecerán tres fases de trabajo: un análisis de las tendencias sectoriales y análisis de necesidades de empleo y formación por áreas de estudio; establecer prioridades formativas y perfiles profesionales emergentes con expertos; y redacción final de informes y presentación de conclusiones.

Este estudio no solo supone un reconocimiento del sector de los seguros y la formación profesional, sino que permitirá poner de relieve que la formación es el camino para cubrir y conseguir los objetivos sectoriales y sociales. Por eso, CECAS solicita a los profesionales expertos y mediadores su participación, para que con su experiencia y visión se realice un estudio realista y útil para el sector y la sociedad.