logo colegio de madrid

Colegios

Más colegiados en el Colegio de Madrid a pesar de la pandemia

  Redacción / 23 de octubre de 2020

La complicada situación sanitaria y económica que vive el país desde prácticamente el inicio de 2020 no está perjudicando de manera significativa al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. La institución, de hecho, mantiene su tendencia al alza en el número de nuevos colegiados, como se aprecia desde los últimos ocho años.

Con los datos en la mano, el volumen de corredores colegiados ha crecido un 10% desde 2011, de manera sostenida en el tiempo. Con los responsables de correduría también se ha notado un fuerte incremento durante los últimos años, llegando a alcanzar una tasa de crecimiento acumulada del 11 %.

“Es indudable que Madrid es una plaza muy importante para los mediadores de seguros, por el volumen de negocio que se mueve, y que esto explica en parte las cifras”, reconoce Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid. “Sin embargo, y por lo que nos transmiten los colegiados, quizás la principal razón por la que se colegian es por el alto valor de los servicios que ofrecemos y la formación de calidad”, añade.

Un colegio activo

Según encuestas internas que periódicamente realiza el Colegio entre los profesionales colegiados, el hecho de contar con una institución que se ha demostrado cercana y proactiva en los momentos más complicados -como la actual crisis que vivimos- lleva a muchos profesionales a buscar refugio, apoyo y defensa del sector.

A ello se suma una crisis que se arrastra desde hace más de una década, y que tiene un doble componente económico y de cambio de época: la transformación digital y la aparición de nuevos competidores en el sector asegurador llega a crear una desintermediación en la venta de estos productos, en ocasiones amenazando el propio papel de los mediadores.

De ahí que la labor del Colegio por seguir uniendo de manera eficaz a los profesionales del seguro con las principales aseguradoras del país, a través de convenios de colaboración, sea un punto que cada año destacan los colegiados como decisivo a la hora de mantener activa su colegiación.

“Somos un referente en formación en seguros en España, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos”, apunta de Andrade, “porque estamos formando a los mediadores del futuro en un momento que requiere una visión que tenga en cuenta los retos del presente y los que imprime la transformación digital”.