Colegios

Más de 1.000 inscritos en la conferencia online de Víctor Küppers en el Colegio de Barcelona

  Redacción / 4 de mayo de 2020

La conferencia on line de Víctor Küppers en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona superó las expectativas y las previsiones con 1.050 inscritos . La organización amplió el aforo de la sala digital en dos ocasiones, pero las solicitudes de última hora acabaron por superar la capacidad máxima sin que hubiera tiempo material de volver a elevarla.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi fue el encargado de dar la bienvenida y presentar al ponente. Santasusana dio las gracias a los participantes y recordó a los colegiados que no están solos en la etapa post-confinamiento que ahora se inicia. El presidente aseguró que “el Col·legi estará siempre a vuestro lado” y recordó la importancia de que la medición y también el sector “estemos unidos ahora más que nunca”. A la sesión asistieron profesionales del sector de todo el país.

Víctor Küppers hizo un recorrido por las fortalezas que aporta trabajar una actitud positiva y la importancia de hacer bien las cosas. “Cuando las cosas van bien todo el mundo va tirando, pero cuando van mal es cuando más se nota la diferencia entre los buenos profesionales y los que no lo son”, aseguró. El conferenciante afirmó que “lo que estamos viviendo lo recordaremos siempre”. En su opinión, “necesitábamos un toque de atención para cambiar”.

Para los responsables de liderar equipos, Küppers recomendó que “reconozcan a las personas que están a sus órdenes las cosas que hacen bien” y que les muestren interés por cómo les van las cosas en una situación tan complicada como la que vivimos. También recordó a los mediadores “lo importante que es ahora estar al lado de los clientes, aunque sea con una llamada o un mail”.

Tras la charla, que era gratuita para todos los participantes, Víctor Küppers respondió una selección del casi medio centenar de preguntas que llegaron a través de la plataforma que albergó la videoconferencia.  El experto destacó la importancia de que los profesionales vayan de la mano “especialmente en los momentos difíciles” y elogió las virtudes de pertenecer a un colegio profesional.

Por último, Francesc Santasusana insistió una vez más en la decidida apuesta del Col·legi por el uso de las nuevas tecnologías de conectividad a través del canal de webinars #WebinarsMediadores, de sesiones como la de Küppers y “de otras iniciativas.