Colegios

Miguel de Morenas, nuevo presidente del Colegio de Zaragoza

  Redacción / 11 de diciembre de 2020

La candidatura encabezada por Miguel de las Morenas ha sido la ganadora de las elecciones celebradas en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Después de 24 años, son las primeras convocadas para formar su Junta de Gobierno.

La nueva Junta al frente del Colegio estará constituida por Carmelo Alonso como vicepresidente, Manuel Caldú como tesorero y Jorge Belsué como secretario. Como vocales, Raquel Mañero, Esperanza Santiago, Ana Esmeralda Jaso, Jesús Calvete, Román Cendegui y Luis Carlos Pérez.

De las Morenas, que ostentará la presidencia del Colegio de Zaragoza durante cuatro años, ha querido poner de manifiesto que “desde este momento pretendemos volver a la unidad de acción del colectivo de la mediación. Queremos que estas elecciones sirvan para reforzar y unir a nuestro sector, por eso tendemos la mano al resto de colegiados para conocer sus inquietudes. Creemos que este proceso debería servir para unirnos y fortalecernos”.

Como primera medida, “nos hemos comprometido a una profunda remodelación del Colegio. Vamos a cambiar el sistema de comisiones de trabajo, para que sea más efectivo, y lo reforzaremos sumando cinco a las ya existentes”.

De las Morenas ha querido agradecer a Laura Martínez-Cabezas y su equipo, el trabajo que han desarrollado durante estos días porque “entre todos hemos logrado que el colectivo de la mediación se haya sentido parte del Colegio, y se haya interesado por su futuro y por las nuevas perspectivas que se abren a este sector. Hemos demostrado que el debate es necesario y puede convertirse en generador de ilusión y de nuevas ideas”.

El actual presidente en funciones del Colegio, José Luis Mañero, ha manifestado que este ha sido “el triunfo de la colegiación por su activa participación”. La votación estuvo abierta a todos los colegiados y el gran interés despertado se ha visto reflejado en la alta participación del censo electoral. La candidatura encabezada por Miguel de las Morenas recibió 97,5 votos mientras que el equipo liderado por Laura Martínez-Cabezas se hizo con 57.

El próximo 18 de diciembre la nueva Junta tomará posesión de sus cargos.