Consejo General

El Ministerio de Asuntos Económicos autoriza la cesión de cartera Agroseguro y Aseguradores Agrupados a Agropelayo y Divina Pastora, respectivamente

  Redacción / 24 de febrero de 2021

El pasado 28 de julio de 2020 Agromutua-Mavda, Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija (Agroseguro) y Agropelayo Sociedad de Seguros, Sociedad Anónima solicitaron la autorización administrativa para llevar a cabo la operación de cesión de cartera de contratos de seguro del ramo de otros daños a los bienes de Agroseguro a Agropelayo.

Por otro lado, Aseguradores Agrupados también presentó la solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la operación de cesión parcial de cartera a Divina Pastora Seguros Generales. En este caso la cesión seria de una parte de las pólizas suscritas por la primera en los siguientes ramos: accidentes, enfermedad, otros daños a los bienes, responsabilidad civil en general, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia y decesos.

Asimismo, con fecha 28 de julio de 2020, la entidad Agromutua-Mavda comunicó a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones su renuncia a continuar en el ejercicio de la actividad aseguradora, así como el acuerdo adoptado por su Asamblea general el 13 de diciembre de 2019, para proceder a su transformación en una sociedad de capital, con actividad distinta de la aseguradora, una vez autorizada la referida operación de cesión de cartera.

Conforme a esto, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya autorizado la cesión de carteras. Por su parte, el pasado 11 de enero de 2021, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también acordó la acumulación del procedimiento de autorización de cesión de cartera y de revocación de la autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora a la entidad.