Colegios

La nueva Junta del Colegio de Las Palmas apuesta por defender la reputación de la mediación

  Redacción / 11 de febrero de 2021

El nuevo ejecutivo del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas ha manifestado en su presentación las ganas y la inquietud por empezar a efectuar cambios significativos dentro de la institución colegial en estos momentos de incertidumbre. La presentación de la nueva Junta de Gobierno ha estado conformada por Jennifer Hernández Ajeno, presidenta del Colegio, Vicente Díaz Fernández, vicepresidente de la institución, Lourdes Brito Padrón, secretaria de la misma, y Pablo Suárez Brito Padrón, que ejerce el papel de tesorero.

Uno de los objetivos principales de la nueva formación es dar el valor que se merece a la mediación y defenderla ante la mala praxis que llevan a cabo algunas entidades bancarias. Para ello, esta Junta de Gobierno ha establecido una serie de pautas con el fin de dar prioridad a aquellas materias que resultan más urgentes.

Principalmente, el plan de la Junta es ofrecer la máxima formación actualizada posible a todos los colegiados, para que así se puedan adaptar a un futuro que cada día es más diverso y complejo. Por otra parte, se quiere dar mayor visibilidad a la figura del mediador colegiado, poniendo en énfasis su importancia dentro de la sociedad. La última meta es conseguir estrechar grandes vínculos con las compañías para dar un mejor servicio a los clientes y que ellos mismos comprendan la labor del mediador y la importancia de contar con el servicio de este tipo de profesionales.