transformación digital y comunicación

Negocio

La pandemia del COVID-19 adelanta la transformación digital y los planes de comunicación de las empresas

  Redacción / 20 de julio de 2020

La pandemia del COVID-19 ha impactado directamente en la transformación digital y los planes de comunicación de las compañías. Aunque no es un sorpresa, así lo indica el informa “COVID-19 Digital Engagemente Report”, realizado por la plataforma de comunicación Twilio.

Lo que sí ha resultado revelador es que el COVID-19 ha adelantado los desarrollos digitales. La situación actual ha aventajado las estrategias de comunicación digital de las compañías una media de 6 años.

Comunicación digital, imprescindible

El estudio se ha hecho a través de una encuesta a más de 2.500 dirigentes de marcas del mundo que la ha analizado Lawless Research. Según los resultados, la comunicación digital se ha presentado como un nuevo factor clave para el éxito. El 95% de las compañías está buscando nuevas formas de conectar y relacionarse con los clientes, mientras que el 92% considera imprescindible la transformación de la comunicación digital para los desafíos actuales.

Además, el 79% de los encuestados afirman que los presupuestos corporativos para la transformación digital han incrementado globalmente por la crisis. Esta situación ha ayudado a superar y eliminar los principales obstáculos de la época precovid.

El 92% de los encuestados estima que es probable que su organización aumente el número de canales de comunicación digital. De todos modos, el 53% ya ha ofrecido nuevos canales de comunicación para los clientes durante la pandemia, siendo el chat en vivo y los canales IVR los canales más aplicados, por una de cada tres empresas.

La crisis del coronavirus ha precipitado la transformación digital lo que supone una ventaja para afrontar el futuro.