Colegios

La presidenta del Colegio de Madrid valora los cambios de «la nueva normalidad»

  Redacción / 17 de diciembre de 2020

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, evalúa y valora los cambios que la pandemia nos ha traído y la nueva normalidad en un artículo en “Mundo Empresarial”.

La crisis del COVID-19 ha cambiado la forma en que nos relacionamos, pero sobre todo en el ámbito empresarial, donde el teletrabajo o las videoconferencias tendrán un papel más relevante.

“Debemos pensar que aquellos cambios que permanezcan en esta nueva forma de relacionarnos van a mejorar nuestro día a día, haciendo nuestra vida y trabajo más cómoda y práctica”, expresa Jiménez de Andrade. Pero a su misma vez, destaca que, aunque estos cambios se hayan implementado para frenar la curva de contagios, “han proliferado otros virus, por ejemplo: los informáticos”.

Poniendo énfasis en esta acelerada digitalización, la presidenta del colegio madrileño alerta que “el teletrabajo y la digitalización nos exponen a los ataques de los ciberdelincuentes”, que han encontrado otra manera de aplicar sus técnicas de phishing y extorsión de datos personales y empresariales.

“El virus del COVID 19 nos ha hecho más conscientes de la necesidad que tenemos de protegernos, de salvaguardar, no solo como decía antes nuestra identidad en el ámbito digital, sino también nos ha mostrado lo vulnerables que somos cuando se trata de nuestra salud, de nuestro patrimonio, en definitiva, de nuestra vida”, finaliza Jiménez de Andrade.