40u40-inese-ajps

Negocio

Las promesas de la mediación también aparecen en la lista 40u40 de la AJPS

  Redacción / 13 de julio de 2020

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) e Inese han puesto en marcha una nueva iniciativa en el mercado de seguros español, en la que llevan trabajando varios meses: el listado 40u40. Este listado muestra a los 40 profesionales de menos de 40 años que ya asumen puestos de responsabilidad en el sector y que parecen llamados a liderar el Seguro español en el futuro. Es un reflejo claro del nuevo talento que se está incorporando a la industria aseguradora, con perfiles de formación y conocimientos de lo más variado.

La iniciativa se ha hecho gracias a la colaboración e implicación tanto de los propios interesados como de sus compañeros o subordinados y en algunos casos de sus jefes, que han sido quienes han presentado las candidaturas, finalmente casi 200. No se trata de un ranking valorativo, sino una relación de profesionales que ya destacan por sus responsabilidades actuales y que apuntan a un papel de liderazgo.

La difícil tarea de valorar las propuestas presentadas, dado el nivel y calidad de los candidatos presentados, ha correspondido en esta ocasión a un jurado formado por Juan Antonio Martínez Gijón, Daniel Sancha y Álvaro Olazábal, por parte de la AJPS, y Susana Pérez y Juan Manuel Blanco, en representación de INESE.

El listado se renovará cada año y la AJPS lo hará publico. Además, en cuanto la situación social y sanitaria lo permita, lo presentarán a través de un acto presencial.

Jóvenes mediadores en 40u40

Los jóvenes mediadores tampoco han faltado en el listado de AJPS. En el sector está repleto de jóvenes promesas dentro de las grandes corredurías que muestran como los mediadores trabajan por la profesionalización dentro de sus propios negocios y apuesta por potenciar el talento joven y la innovación.

En la lista encontramos mediadores, menores de 40 años, que forman parte del organigrama de grandes brokers del panorama internacional:

  • Elena Gonzalez-Blanco (39 años), es General Manager de Europe Coverwallet (Aon)
  • Sara Muñoz Rubio (36 años), Manager Technology and Cyber Risks Marsh
  • Beatriz Pavón Sánchez (36 años), Head Transactional Risks – Southern Europe Willis Towers Watson
  • María Pilar Rodríguez López (36 años), Socia DAC Beachcroft
  • Darío Spata (37 años), CEO Iberian Insurance
  • Belén Vílchez Morales (33 años), Head of Management Liability Aon

Aunque esta tendencia es mucho más visible entre las grandes corredurías, cada vez más se extiende entre más mediadores y profesionales del sector.

Talento Joven para la transformación del Seguro

“Es un orgullo el nivel de profesionales tan variados representados en este listado 40u40. Debemos ser capaces de trasladar hacia el resto de la sociedad esta riqueza y atractivo de un sector que sustenta a toda la economía. Los ‘mayores’ del Seguro podemos sentirnos tranquilos y satisfechos de dejar el sector en las mejores manos”, afirma Juan Antonio Martínez Gijón, presidente de la AJPS.