Negocio

Redes sociales, los principales canales de comunicación y de generación de contenidos de las compañías

  Redacción / 5 de febrero de 2021

Las redes sociales se consolidan como unos de los principales canales de comunicación y de generación de contenidos, según los datos del Análisis Estratégico de Posicionamiento en Redes Sociales de ICEA.

Esto, se ha visto potenciado con la pandemia, cuando los usuarios pasaban más tiempo dentro de éstas y el sector se ha convertido en buen compañero de viaje, generando contenidos de salud, consejos de seguridad, ejercicio y entretenimiento, etc.

Si profundizamos en Instagram, la red en la que mayor foco se está haciendo desde el sector, se observa como todas las compañías del Top10 por Fans, han mejorado significativamente su posición respecto al cierre del pasado año, hasta incrementar en media más de un 50%.

Otro indicador interesante para conocer el alcance que los contenidos generados por el sector tienen en la comunidad Instagram es la eficiencia (reacciones publicación). Hay que destacar que el Top 10 ha multiplicado casi por 3 las reacciones medias por post generadas respecto al 2019.