Consejo General

Reinerio A. Sarasúa, Presidente del Consejo y del Colegio de Asturias, entre las 10 personalidades más destacadas de la mediación en 2020

  Redacción / 03 de febrero de 2021

  • La revista Mercado Previsor ha reconocido al presidente del Consejo General y, a su vez, presidente de la organización colegial asturiana, como una de las personalidades más destacadas de la mediación

Por segundo año consecutivo la redacción de Mercado Previsor (Grupo Aseguranza) ha otorgado su título honorífico a Reinerio A. Sarasúa debido a su gran aportación a la defensa de la profesión aseguradora y por los logros que ha conseguido en el 2020, un año fatídico y de los más duros de nuestra historia reciente marcado por la pandemia de la Covid-19.

El motivo que le ha hecho merecedor de esta distinción ha sido su magnífico liderazgo al frente del Consejo General en este momento tan complicado y delicado. Reinero A. Sarasúa ha liderado una candidatura de consenso que contó con el aval de más del 80 por ciento de los Colegios y, por ello, repite como personalidad destacada por el Mercado Previsor.

El presidente del Colegio de Asturias destacó que “unir a la profesión es el primer paso para afrontar estos tiempos de incertidumbre fortalecidos y con el impulso suficiente para protagonizar el futuro”, unas palabras que, en definitiva,  le han hecho obtener distinciones por muchos y en concreto por la revista Mercado Previsor. Gracias a su actitud ante la incertidumbre y la desestabilidad, Reinero A. Sarasúa ha llegado a generar una gran unión entre los miembros del Pleno.

Junto a Reinerio A. Sarasúa también han sido investidos Honoris Causa de la Mediación 2020, Álvaro Olmos, expresidente de ACS-CV; Francisco Alcántara, director general de Albroksa; Javier García-Bernal, presidente de Apromes; Martín Navaz, presidente de Adecose; Juan Antonio Marín, presidente de Fecor; Jorge Benítez, presidente de Aemes y del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia; Salvador Marín, consejero delegado de Howden Iberia; Silvino Abella, expresidente de Espabrok; y Tomás Rivera, exconsejero delegado de Espanor.