Reinerio sarasúa

Consejo General

Reinerio Sarasúa: «Queremos conseguir un Consejo sin diferencias, plural, abierto y participativo que dé respuesta a las inquietudes de la profesión»

  Redacción / 10 de septiembre de 2020

El portal web Adn del seguro ha entrevistado, en primicia, al nuevo presidente del Consejo General, Reinerio Sarasua, para conocer su punto de vista sobre la evolución de la institución mediadora que ahora dirige y desgranar los aspectos que pretende reforzar y trabajar más a fondo durante esta nueva etapa, que recordemos se extenderá hasta que se convoquen nuevas elecciones, una vez que se renueven los equipos de gobierno de los diferentes Colegios de Mediadores.

He aquí algunos de los destacados de este entrevista:

¿Qué sensaciones le genera este nombramiento?

Las principales sensaciones son el orgullo y la responsabilidad. El orgullo de presidir la institución más representativa del sector en nuestro país y una de las mayores del mundo; y la inmensa responsabilidad de desempeñar el cargo buscando y promoviendo consenso para tener un Consejo más fortalecido.

¿Cuál cree que debe ser el común denominador para poder avanzar al unísono?

Queremos conseguir, a través de la reflexión y el diálogo, un Consejo sin diferencias, plural, abierto y participativo que dé respuesta a las inquietudes de la profesión y ayude a resolver las verdaderas necesidades de los colegiados.

¿Cuáles serán las líneas de trabajo esenciales de su mandato? ¿Qué espera conseguir con ellas?

Creo que en estos meses han cambiado las prioridades para todos. Trabajar por mantener un Consejo unido y cohesionado es el principal reto a afrontar en un final de 2020 y un futuro año 2021 que se presentan complicados. Vamos a trabajar para que los Colegios y los colegiados sientan y reconozcan que el Consejo General es la mejor herramienta para afrontar los retos legislativos, profesionales y empresariales que tienen los mediadores.

Léela íntegra:  Reinerio Sarasua:“Debemos modernizar nuestras reglas de juego y actualizar nuestros estatutos a la realidad”