Colegios

Segunda jornada de la Semana Mundial del Seguro de Alicante dedicada a la salud y a las empresas

  Redacción / 18 de noviembre de 2020

La segunda jornada de la Semana Mundial del Seguro del Colegio de Alicante ha tenido como protagonistas la salud y las empresas.

En la mañana del martes 17 de noviembre, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, realizó un taller cargado de sentido común. Santacreu abrió caminos para afrontar el presente y futuro de los seguros de salud con garantías.

La pandemia sanitaria ha cambiado los hábitos de los clientes por necesidad y a consolidado servicios digitales como la teleasistencia o telemedicina. Cambios que aún siendo derivados de la pandemia han llegado para quedarse. Una tendencia digital que, tal y como apunta Santacreu, está transformando los productos y que debe transformar nuestra manera afrontar la captación de nuevos clientes. Para Santacreu esta pandemia esta poniendo en valor la red de centros sanitarios privados y la percepción positiva de que un seguro de salud puede ser un complemento perfecto a la asistencia pública. En esta línea quizá sea el momento de reclamar incentivos fiscales para premiar la inversión en sanidad.

El Consejero delegado de DKV destaca que nos encontramos ante el que posiblemente sea el producto más importante de comercialización en el presente y el futuro.

“Destinar dinero a la salud es una de las mejores inversiones de la sociedad, sino la mejor”

Tras la intervención de Josep Santacreu se ha abierto una mesa redonda moderada por ß, tesorero del Colegio, con la participación de Álvaro Bernabeu, director de Sanitas en Alicante, Antonio Jiménez, director de Fiatc de Alicante y Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante. Un espacio de diálogo abierto a la participación en la que hemos podido resolver dudas, rebatir y aportar nuestras propias percepciones.

Impacto COVID en las empresas

Por la tarde Vicente Cancio, CEO Zurich España, planteó un taller en el que analizó el impacto económico de la pandemia en las empresas y cómo pueden plantearse el futuro.

Vicente Cancio analizó los datos y estadísticas y considera que la economía española no se recuperará hasta finales de 2022 o inicios 2023 cuando empecemos a recuperar la situación económica de antes de la pandemia. En CEO de Zurich lanza un mensaje de optimismo hacia los mediadores profesionales a los que ha instado a no bajar los brazos, a ser capaces de conjugar el trato personal y profesional de siempre con nuestros clientes con la nueva realidad digital. La nueva realidad ofrece oportunidades tanto a nivel de captación de clientes como de distribución de productos.

“El futuro de la mediación pasa por conjugar la experiencia de siempre en el trato personal con los clientes y en aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología”.

Tras la intervención de Cancio se ha abierto una mesa redonda moderada por Mariano Hernanz, vicepresidente del colegio de Alicante en la que han participado Juana María Cardiel, directora de empresas de Allianz (Alicante Y Murcia), José Antonio Samper, director de Corredores de Mapfre de Alicante, Javier Carratalá, director de Plus Ultra de Alicante y José Morales, director de Reale de Alicante.