Colegios

Un centenar de profesionales del sector asegurador se dieron cita en el ‘VIII Encuentro Asegurador Gallego’

  Redacción / 22 de noviembre de 2019

El jueves 21 de noviembre el Colegio de Mediadores de La Coruña celebró la vigésimo segunda edición de sus Jornadas de Estudio y Formación de Seguros, en el Hotel Attica21. Un centenar de profesionales del sector asegurador se dieron cita en este VIII Encuentro Asegurador Gallego.

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, acompañado de Jordi Mayol, formador, tutor y asesor externo de CECAS, que actuó de conductor del evento. Comenzó el turno de ponencias Raul Peran, director general de Deutsche Zurich Pensiones EGFP, que analizó con detalle la situación actual de la Seguridad Social y de las pensiones públicas, y expuso las diferentes alternativas que ofrece la mediación ante la reducción notable en la pensión de jubilación de la ciudadanía. A continuación, los mediadores presentes pudieron calcular el valor de su cartera de la mano de Francisco Betés, presidente de IMAF.

Foro de Expertos

Tras el café, la jornada acogió un ‘Foro de Expertos’, que debatió sobre las garantías complementarias en los seguros de Hogar, y en el que participaron Pilar Lopez-Ceca, gerente de diversos y responsable de tramitación de siniestros de Hogar de Allianz, Germán López, consultor-Formador de Fiatc Seguros, José María Dacasa, director técnico de Siniestros de Zurich y  Joaquín Iglesias, perito, secretario Provincial de APCAS (La Coruña). La mesa estuvo moderada por Francisco Betés. Abrió la jornada de tarde el conductor del acto, Jordi Mayol, asesor de CECAS, que hizo reflexionar a los presentes sobre aquellos aspectos de la relación con los clientes que pueden marcar la diferencia a la hora de garantizar una relación a largo plazo con ellos basada en la confianza.

Monógráfico sobre Autos

Las jornadas finalizaron con un monográfico sobre Autos, en el que Antonio González, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, presentó la GUÍA TÉCNICA 1/2019 DE LA DGSFP, relativa a determinadas cláusulas del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor. Esta guía fue el punto de partida de la mesa sobre Seguros de Autos, en la que participaron José Luis Ayestarán. gerente de INPENOR, Antonio Platas, abogado del Despacho Platas Abogados, Marcos Garcia Peraz, gerente de siniestros zona noroeste Allianz y Francisco Vales, presidente de la Cooperativa Siauto. Moderó el debate Francisco Javier Fernández- Agustí, director comercial Noroeste de Allianz.

El vicepresidente del Colegio, Víctor L. García Varela, cerró el acto acompañado de David Cabañó, director Xeral de Política Financieira, Tesouro e Fondos Europeos, que destacó el valor del Colegio por su defensa de formación profesional del sector de la mediación, y su compromiso con la comunidad en su intención de crear el Consello Galego. García Varela agradeció la asistencia de colegiados profesionales y compañías, la labor de la Junta de Gobierno y el apoyo de las colaboradoras Allianz, ARAG, Asefa, ASISA, AXA, Cristalbox, DAS, DKV, Fiatc, Liberty Seguros, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Xenasegur y Zurich, y la participación de los expertos, ya que el desarrollo del encuentro está en las manos de los ponentes, parte básica y fundamental en el proyecto.