Colegios

Un centenar de profesionales participaron en la jornada sobre la nueva IDD de La Coruña

  Redacción / 10 de marzo de 2020

Este lunes 9 de marzo el Colegio de La Coruña celebró una jornada sobre las novedades legislativas en distribución de seguros en colaboración con la Consellería de Facenda. A la sesión acudieron un centenar de profesionales.

Dª Rosa María Pedrosa, Dª Ana Martínez y Dª Eva González, responsables del Servicio de Supervisión e Inspección de Entidades y Mediadores de Seguros, dieron a conocer los retos a los que se enfrenta el sector tras la aprobación de la Ley de Distribución de Seguros a través del Real Decreto-ley, con el fin de ayudar a la mediación a adaptarse a la nueva normativa con garantías de cumplimiento legal.

Las preguntas e inquietudes de los presentes se centraron en el deber de información previa, en cómo debe un mediador informar a su cliente y, en especial, en cómo acreditar que el cliente ha recibido y ha comprendido dicha información de acuerdo a la nueva ley, así como en la obligación de llevar cuentas separadas, de forma que los fondos pertenecientes a los clientes sean gestionados a través de cuentas completamente separadas del resto de recursos económicos. También han surgido dudas con respecto a las exigencias en formación, pero en este momento, y a la espera de la nueva normativa específica, continúan vigentes los programas de formación de la normativa anterior.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio de La Coruña, ha presentado la charla, recordando a los presentes que «el Plan de Formación del Colegio se organiza en respuesta a los intereses y necesidades de los colegiados, lo que se traduce en crecimiento del sector y creación de empleo de calidad, en busca de la excelencia en el ámbito profesional«.