Mercado

Unespa lanza ‘Tus coberturas’, una iniciativa con la que acercar a los clientes la terminología aseguradora

  Redacción / 5 de octubre de 2018

Estamos Seguros, el plan divulgativo de Unespa, ha puesto en marcha ‘Tus coberturas’, una iniciativa destinada a explicar a la gente cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos. Este proyecto, destinado a todos los públicos, se ha sido puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera 2018, organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que Unespa colabora.

‘Tus coberturas’ tiene por objetivo explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de Automóviles, Hogar, Salud, Vida Riesgo y Decesos y se ha incluido como una nueva sección específica, dentro del portal Estamos Seguros, en la que se desgranan las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada seguro. Además, esta iniciativa facilitará a los usuarios a comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección, así como descubrir nuevas coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con su aseguradora o su mediador de seguros.

El contenido se muestra en formato multimedia, con información sobre protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas, y permite localizar una cobertura determinada por distintas vías. Cada cobertura viene reflejada en los menús mediante una ilustración que da una idea inicial de en qué consiste, así como una descripción breve y sencilla. Como complemento a estos contenidos individuales, se han creado entradas generales para todas las coberturas. Estas entradas aparecen presentadas como menús desplegables y abarcan cuestiones transversales como el tratamiento fiscal del producto, las personas que intervienen en cada seguro o las modalidades que existen de cada producto.

El portal ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro de Automóvil, 23 del seguro del Hogar, 19 del de Salud, otras 9 propias del seguro de Vida, y 11 del seguro de Decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo. Algunas de las entradas son de Responsabilidad Civil obligatoria en el seguro del Automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de Hogar, las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de Salud, el subsidio por incapacidad en los seguros de Vida, y la gestión final de la vida digital en los contratos de Decesos. Además, estos contenidos podrán ser difundidos a través de las redes sociales con gadgets para compartir la información en Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.