ICEA, Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a diciembre. Año 2018

Negocio

La cuenta técnica de Vida y no Vida de 2018 cierra con un punto y una décima por debajo al 2017

  Redacción / 28 de marzo de 2019

El resultado de la cuenta técnica del seguro, expresado en base a las primas imputadas retenidas, fue del 8,8%, un punto y una décima inferior al índice obtenido un año antes. Dato justificado por la desaparición del efecto positivo generado por el negocio reasegurador, concretamente de reaseguro cedido y procedente del ramo de Vida.

La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 75,5% de las primas imputadas, tres puntos y una décima por debajo de la que hubo a diciembre de 2017, señala el ‘Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a diciembre. Año 2018’, de ICEA.

Vida y no Vida, su cuenta técnica

El resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 1,37% sobre las provisiones de Vida, tres centésimas inferior al existente un año atrás. Sin embargo, en no Vida nos encontramos con un descenso de una décima en los datos a diciembre de 2017 (9.4%).

Los ramos de no vida

Multirriesgos ha caído desde el 7.1% de 2017 al 5.1% del 2018, la variación más destacable de no vida. Al dar el salto a Automóviles y Salud se aprecian leves cambios, la bajada de una décima en el primero (8.6%) y el crecimiento en cuatro décimas del segundo (7.7%). El resto de ramos de no vida muestran un crecimiento de un punto y medio (16.6%).