Colegios

Webinar ‘Las garantías, clave en el aseguramiento de talleres de coches’ en el Colegio de Girona

  Redacción / 16 de junio de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona ha preparado un webinar dirigido a los mediadores y sus trabajadores sobre ‘Las garantías, clave en el aseguramiento de talleres de coches’ el próximo 25 de junio.

Son casi un millar los talleres de vehículos que hay establecidos en las comarcas gerundenses y los mediadores de la zona seguro que tienen unos cuántos como clientes en las carteras. Sean de mecánica, de chapa, del sistema eléctrico o de pintura, todos ellos tienen unos sacados específicos que los hacen diferentes a otros negocios en la hora de asegurarlos.

Todos los talleres trabajan sobre unos bienes propiedad de terceros, los vehículos, que además de tener un valor considerable, los tienen que custodiar habitualmente durante unos días y son totalmente responsables de cualquier daño que puedan sufrir mientras los estén reparando y también mientras estén a su resguardo. Además, a menudo tienen que hacer pruebas de circulación en vías públicas y también serán responsables de los daños que puedan sufrir, pero también ocasionar, con los vehículos de los clientes.

Por si fuera poco, los talleres también son responsables de las reparaciones efectuadas a los vehículos así como de los daños que puedan originar, si son defectuosas, una vez el coche ha sido entregado.

Las responsabilidades que tienen son muchas, y por eso no tenemos que olvidar las que pueden tener los mediadores como profesionales si hacen mal su trabajo asegurando un taller.  

La jornada online

La sesión será online a través de Microsoft Teams el próximo 25 de junio a las 16:30 h. Los ponentes Xavier Romero Soler (perito de seguros) y  Josep Solergastó Planella (corredor) explicarán cómo son las garantías que afectan las situaciones mencionadas, sus cláusulas, exclusiones, así como comentarán algunas problemáticas que existen últimamente en las peritaciones de los vehículos.

Es imprescindible inscribirse antes del día 22 de junio. Una vez realizada la inscripción, enviarán el enlace para acceder a la jornada.

Para inscribirse, clic aquí.