Colegios

Webinar sobre la nueva distribución de seguros en el Colegio de Asturias

  Redacción / 27 de abril de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias impartirá el martes 28 de abril un seminario web (webinar) sobre la nueva normativa de distribución de seguros de la mano de la Fundación Inade. Su director general, Adolfo Campos Carballo, será el encargado de abordar el objetivo de este encuentro telemático: ampliar el conocimiento de los mediadores colegiados sobre la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros, aclarar las principales novedades que incorpora y despejar las posibles dudas que pueda generar su aplicación.

Adolfo Campos Carballo ahondará sobre temas como el ámbito de aplicación de la nueva norma, la actividad de los distribuidores de seguros y reaseguros, la regulación de las diferentes categorías de mediadores de seguros, la novedosa regulación de las ventas combinadas y ventas vinculadas, las nuevas obligaciones de información y normas de conducta, los mecanismos de control de productos y requisitos en materia de gobernanza, los requisitos de formación y mecanismos de solución de conflictos, entre muchos otros.

Esta acción, dirigida exclusivamente a mediadores colegiados, reemplaza el encuentro presencial que el Colegio tenía previsto celebrar el pasado jueves, 26 de marzo en la sede colegial y que se hubo de suspender por la declaración del estado de alarma.

Actividad vía telemática

Ante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Junta de Gobierno, por responsabilidad social y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tomó la decisión de suspender temporalmente la atención presencial en las instalaciones de la organización colegial.

Desde el pasado 16 de marzo se sigue atendiendo y prestando servicio con total normalidad a través de otras vías no presenciales. Así, por ejemplo, tras aprobación de la Comisión Permanente y con el consenso del claustro de profesores y alumnos matriculados en el Curso Superior de Seguros, el pasado viernes 17 de abril –como estaba previsto– comenzaron las clases correspondientes al tercer trimestre  de forma telemática. En los próximos días, se recuperarán las clases del segundo trimestre (diez horas de formación presencial) interrumpidas por la declaración del estado de alarma.

La Junta de Gobierno ya ha mantenido encuentros por esta vía, así como el claustro de profesores del citado Curso.