prácticas-abusivas-banco

Consejo General

Willis Towers Watson Networks se suma al Consejo General de Mediadores frente a los abusos en la concesión de préstamos ICO COVID-19

  Redacción / 15 de mayo de 2018

Willis Towers Watson Networks se suma al Consejo General de Mediadores en su lucha, junto con otras asociaciones y agrupaciones de corredores, para frenar las prácticas abusivas de las entidades financieras a la hora de conceder préstamos ICO COVID-19. Estas ayudas están dirigidas a ayudar a empresas y autónomos a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

La Alianza trabajará hacia la búsqueda de acciones conjuntas y la unificación de medidas encaminadas a defender los derechos de los mediadores y de sus clientes frente a las malas prácticas de la Banca, que condicionan la concesión de préstamos a la contratación de determinados seguros.

Así, promoverá distintas acciones para potenciar la información al cliente final, tanto en redes sociales como en prensa digital, y establecer un canal de  denuncias de estas prácticas, sin renunciar a emprender acciones conjuntas a nivel institucional para trasladar esta situación al órgano regulador (DGSFP), así como al poder legislativo.

A través de estas iniciativas, la Alianza de corredores ha querido apoyar al Consejo General de Mediadores en estos momentos tan delicados para muchos autónomos y empresas cuya actividad se ha visto azotada por el estado de alarma.

Tal y como explica Javier Gausí, Head de Willis Networks, “es urgente evitar las malas prácticas que se han producido por parte de algunas entidades, según han denunciado diversas asociaciones. Ahora lo prioritario es ayudar a estas compañías a recuperar liquidez para ayudarles a superar el impacto de la crisis sanitaria. Por ello, es importante que tengan toda la información respecto a las condiciones marcadas por ley a la hora de acogerse a préstamos dentro de la línea de avales públicos habilitada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre las que se incluyen la prohibición de vincular estos créditos (y cualquier otro) a la contratación de seguros del propio banco”.