curso financiero y seguros - gipuzkoa

Colegios 

XXV edición del Curso Superior Materias Financieras y Seguros 2020-2021 del Colegio de Gipuzkoa

  Redacción / 31 de agosto de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa y CECAS presentan el XXV curso superior de materias financieras y de seguros privados. La matrícula estará abierta hasta el 25 de septiembre y será un curso semipresencial.

La ley 26/2006, de 18 de Julio introdujo numerosos cambios para los mediadores de seguros, no sólo en lo referido al ejercicio de la actividad, sino también en los requisitos de formación previos para el acceso, así como en los referidos a la formación continua de los propios mediadores y de las personas que forman las empresas de mediación y de los auxiliares externos.

Para facilitar el acceso al Certificado de Formación establecido en el art. 39,1 de la citada Ley, en la forma que determina para las distintas figuras la Resolución igualmente citada, se convoca este Curso Superior bajo la organización del Colegio de Gipuzkoa junto con el CECAS, proporcionando un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que, además, son considerados como una adecuada preparación para el ejercicio profesional de Mediador de Seguros.

El curso

Esta formación consta de 5 módulos específicos:

  • Módulo 0: Introducción. La figura del mediador
  • Módulo I: teoría general del seguro
  • Módulo II: dirección y gestión de la empresa de mediación
  • Módulo III: los seguros de daños
  • Módulo IV: los seguros de personas y los productos financieros
  • Módulo V: ordenamiento legislativo

Es un curso semipresencial de 500 horas lectivas que iniciará en octubre de 2020 y está previsto que finalice en junio de 2021. Está distribuido en 178 horas lectivas de asistencia obligatoria y hasta 500 horas de trabajos online con tutorías voluntarias.

Esta formación está dirigida a personas y profesionales que quieran orientar su futuro laboral en la mediación de seguros (agencias, corredurías, entidades aseguradoras…).