teleperitación

Negocio

Un 31% de los españoles se informó y eligió un seguro de forma online y terminó de cerrar el contrato por teléfono o a través de un mediador

  Redacción / 16 de junio de 2020

Casi 8 de cada 10 españoles (79%) piensan que cuando hablan con un call center de seguros van a tratar de venderle más de lo que realmente necesita. En el mismo sentido, sólo un 2% afirma estar de acuerdo con que las empresas llamen a su teléfono personal para informar sobre ofertas. Dato que se complementa con que, en general, un 86% prefieren informarse ellos mismos por internet sin recibir ninguna llamada. Ésas son las principales conclusiones de la encuesta ‘doppo: Modo de contratación’, realizada por doppo by Zurich, a través de Canal Sondeo, entre el 20 y el 28 de mayo de 2020, a un total de 500 individuos de toda España de entre 27 y 50 años, 50% hombres y 50% mujeres.

Además, cabe destacar que un 52% de los encuestados lo que más valora a la hora de elegir una compañía de seguros es el tipo de coberturas que ofrece, antes que el precio o el prestigio que pueda tener la compañía.

Lenguaje poco claro y demasiados tecnicismos

A un 59% de los encuestados les gustaría que los textos presentados por sus compañías de seguros fueran más cortos y claros, sin tecnicismos que, puntualizan, solo la compañía entiende. Es más, el 50% de los encuestados opina también que se deberían incluir ejemplos sencillos para entender qué cubre y qué no cubre su seguro.

La digitalización del usuario

Los encuestados afirman pasar una media de 5,2 horas navegando por internet. Y más de 9 de cada 10 lo hacen para buscar información, comparar y comprar productos o servicios. De hecho, un 32% de los encuestados afirma que su seguro actual lo consultó y compró de forma online y un 31% se informó y eligió de forma online y terminó de cerrar el contrato por teléfono o a través de un mediador.

Además, el 70% de los participantes, una vez que tiene el servicio contratado, prefieren hacer todas las gestiones de forma online, sin llamadas ni encuentros, ya que opinan que es mucho más cómodo.